miércoles, 7 de septiembre de 2016

Resumen Clase 05/09/16 PARTE 1

Empezamos la clase al preguntarnos si el Sildenafil (viagra) se puede utilizar para tratar la hipertensión pulmonar. Por esto, entramos al sitio web de CEBM.net, y después a EBM tools donde esta el artículo de Asking focused questions, en donde hay un documento auxiliar para poder empezar a plantearse bien la pregunta clínica con la que se trabajara con el paciente, este documento se llama Educational Prescription.


Después seguimos el siguiente paso para poder lograr esto, por lo que nos fuimos al artículo de "Finding the evidence".Este es el segundo paso de los 5 de la en la práctica basada en la evidencia. Es importante que cuando se haga búsqueda para evidencia, que los términos que se busquen sean referenciados de regreso a la pregunta original con la que tratamos de trabajar.El proceso de encontrar la evidencia por lo tanto sigue 3 pasos clave:




Identificar términos para que concuerden con tú pregunta PICO

Buscar recursos secundarios
Buscar recursos primarios


1. Identificar términos para que concuerden con tú pregunta PICO


De acuerdo con nuestra pregunta a estructurar, se puede empezar a clasificar los datos que tenemos para lograr el objetivo. E.g.:

PacienteIntervenciónComparaciónResultados
Niño con diarreaSuero oral--



-Paciente: Niño cardiópata con hipertensión pulmonar.


-Intervención (tratamiento, diagnostico, etiología, prevención,): sildenafil.


-Comparación


-Resultado: Mejorar o curar los padecimientos.


2. Buscar recursos secundarios 


Guidelines: UK National Library for Health, NICE, SIGN; US National Guidelines Clearinghouse; Canadian Medical Association; New Zealand Guidelines Group.
CATs: CAT Crawler 


Bibliography


http://www.cebm.net/

http://www.cebm.net/wp-content/uploads/2014/04/educational-prescription_1.pdf

http://www.bago.com/bagoarg/biblio/clmedweb532.htm

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

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